En dos ocasiones distintas de mis juntadas habituales con amigos surgieron dos juegos que me parecieron entretenidos. Sepan entender que en el momento inmediato de su creación nos parecieron fantásticos pero con el correr de los días y la pérdida del ambiente lúdico que genera una ronda de amigos, todo se fue achatando.
Pero se los quería transmitir, no tanto para que lo pusieran en práctica a la brevedad y con una emoción descontrolada, si no por el contenido creativo que tienen los mismos. Rescato el poder de inventiva de estos juegos.
1. Cómo ir de...a...?
Cantidad de participantes: Infinito.
Característica no excluyente (pero de suma importancia) de los participantes: Que se manejen con la ayuda de algún vehículo propio (bici, auto, cuatriciclo, monociclo, etc).
Materiales: Imaginación.
Prohibido: Guía T.
El juego consiste en preguntar cómo iría uno desde un punto de la ciudad hasta otro. El que explaya el mejor camino gana.
El criterio para definir cuál será el mejor recorrido es a libre elcción, y no debe pactarse de antemano si no que deberá debatirse objetivamente entre los contrincantes. Se intenta que esta parte del juego también sea lúdica y por consiguiente entretenida.
No obstante aquí van algunos tips a tener en cuenta para elegir el triunfador:
- cantidad de semáforos que debes cruzar
- agarrás alguna onda verde?
- tenés que pasar barreras?
- cuántas cuadras son empedradas?
- vas por avenidas?
- cuántas calles desconocidas nombraste en tu trayecto?
- conoce todas las calles por donde va? o dice: la primera después de, una antes de...
- tiempo del recorrido
- relación modelo de auto/lugares transitados: por ejemplo si tenes un BMW y decis que pasas por alguna villa es porque te la re bancas y sumas puntos.
Aclaración: los peatones y los que usan solamente los medios de transporte público estarán complicados a la hora de elegir algún camino en particular, excepto que conozcan a la perfección el terreno demarcado. Pero se sabe, estarán en inferioridad de condiciones así que tengan a bien abstenerse antes de pasar el ridículo ante los intrépidos conocedores de la jungla.
2. A cuántas cuadras?
Terreno de juego: Una terraza amiga con vista a la cuidad.
Cantidad de participantes: Todos los que entren en la terraza elegida.
Materiales: Imaginación y ganas de caminar, o por lo menos ganas de salir de los aposentos si es que están motorizados.
El nuevo deporte consiste en divisar, desde la terraza, un punto reconocible (en la altura) de la cuidad, que sea desconocido por todos los jugadores y que no esté ni muy cerca ni muy lejos, y tratar de adivinar a cuántas cuadras está de la locación en la que se encuentran.
Se puede elegir más de un objetivo por lo que tendrán que tomar notas de las distintas vaticinaciones (nueva palabra?) como ser: hasta el edificio con la antena arriba 5 cuadras, hasta la torre más alta 15 cuadras, etc.
Luego de las predicciones la idea es ir en busca de la comprobación y así también del plausible ganador. Esta es la parte más tediosa del juego, pero quizás para algunos resulte también divertida y les de una excusa para salir a recorrer la city. Sería muy útil para acortar tiempos y ahorrar cansancio el hecho de estar con algún vehículo disponible.
Por eso también es interesante la idea de elegir muchos puntos y pronosticar, para luego ir a confirmar todos de una vez.
En este juego el componente suerte está mucho más presente que en el primero, por lo que habilita a la apuesta de algun premio importante.
Cualquier duda que tengan haganmela saber a mi o a CROMY (patrocinador de estos juegos).
Y si alguno ya lo está poniendo en práctica cuénteme los resultados.
Diviertanse y disfruten!
No hay comentarios:
Publicar un comentario