31.5.09

Homógrafos?

El otro día surgió un debate interesantísimo, donde se planteó que hay una ocupación laboral que aunque se denomine igual para ambos sexos, en el inconciente colectivo son consideradas totalmente distintas.
Si yo les digo que una amiga trabaja de Secretaria, a ustedes se les genera la imagen mental de una mujer sentada en un escritorio atendiendo llamados, organizando la agenda, acomodando papeles, haciendo fotocopias, y sin mayores responsabilidades y por ende complicaciones.
Ahora si les digo que otro amigo es el Secretario de Deportes por ejemplo, ustedes automáticamente piensan: "La pucha, es groso el tipo". Y piensan que hace trabajos totalmente distintos a los nombrados anteriormente, con muchisimas más responsabilidades y quehaceres.
Tampoco quiero generalizar con esto, porque deben haber muchas personas que saben entender la realidad tal cual es, pero otros miles recaen en este error común. Entonces dónde está el error (si es que lo hay): en denominarlos de la misma manera cuando en realidad no lo son, o entender que se los llama igual porque hacen las mismas tareas?

No hay comentarios: